martes, 7 de diciembre de 2010

SENAD INCAUTÓ MÁS DE 5 KILOS DE COCAÍNA EN UN “BAÚL” QUE IBA A SER ENVIADO A ESPAÑA







7 de Diciembre de 2010
D. C. S. Nº 240/10

Esta mañana, Agentes Especiales de la SENAD procedieron a la apertura de una encomienda consistente en un “Baúl de madera revestido en cuero artesanal” en cuyo interior fue detectado un total de 5 KILOS 795 GRAMOS DE COCAÍNA, ocultos herméticamente entre las láminas de madera que conformaban las paredes y base del baúl. El acto se realizó en el Despacho del Juez Penal de Garantías Abog. Oscar Delgado.

La droga estaba distribuida en 5 paquetes tipo “láminas” que fueron sometidos al análisis primario de campo dando como resultado positivo a COCAÍNA. La encomienda que contenía droga fue interceptada el pasado 3 de Diciembre cuando los Agentes Especiales de la SENAD destacados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi fueron alertados por un can antidroga de nombre “KARY” ante la presencia del paquete. El hecho fue comunicado al Fiscal Javier Ibarra, quien había dispuesto la retención del mismo.

Posterior a la apertura y confirmación de la existencia de Cocaína, los Agentes Especiales de la SENAD se trasladaron hasta las calles O´Leary y Estrella de Asunción, donde procedieron a la detención de una persona identificada como OSCAR AGUSTÍN BARRIOS, paraguayo, soltero, de 32 años, quien había depositado el envío en cuestión.

La encomienda fue depositada en una empresa de Courier de Asunción y tenía como destino la ciudad de Madrid, España. De haber llegado a destino la cocaína tendría un valor aproximado a los 579 MIL DÓLARES AMERICANOS. En esta época son muy frecuentes los intentos de envío de droga a Europa, utilizando diversas modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario