jueves, 27 de enero de 2011

SENAD INCAUTÓ MÁS DE UN KILO DE COCAÍNA EN “CARPETAS” CON DESTINO A CHILE.

27 de Enero de 2011

D. C. S. Nº 013/2011

Esta mañana, Agentes Especiales de la SENAD, ante la presencia del Juez Penal de Garantías Nº 3 Abog. Oscar Delgado y la Fiscal Antidrogas Abog. Gilda Villalba Tottil, procedieron a la Apertura de un paquete que iba a ser enviado por vía aérea como encomienda. Los antidrogas hallaron dentro del paquete dos sobres en los cuales había un total de 87 carpetas archivadoras en cuyos lomos estaban ocultas las tiras que contenían cocaína.

Luego de la extracción de las mismas se procedió al análisis y pesaje correspondiente que dio como resultado un total de 1 KILO 125 GRAMOS DE COCAÍNA. La droga incautada tenía como destino Santiago de Chile, donde de haber llegado tendría una cotización de aproximadamente 25 MIL DÓLARES AMERICANOS. Los datos del remitente y destinatario están siendo cotejados para llegar hasta los responsables del envío.

Los paquetes en cuestión fueron interceptados ayer tras un control de rutina efectuado por los antidrogas en el área de la Cinta transportadora de equipajes ante la reacción positiva del can antidroga “ARCO”. Posteriormente fueron sometidos al control de Rayos “X” donde se pudo percatar la presencia de sustancias extrañas dentro de la encomienda.

El hecho fue comunicado a la Fiscal Antidrogas Gilda Villalba Tottil quien dispuso la intercepción del paquete en cuestión y su traslado a la Oficina de la Brigada en el Aeropuerto aguardando la resolución judicial para su apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario