lunes, 24 de enero de 2011

SENAD DETUVO A “MULA” QUE INTENTABA LLEVAR COCAINA A ESPAÑA


23 de Enero de 2011

D. C. S. Nº 011/2011


Agentes Especiales de la SENAD destacados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi procedieron a la detención de un ciudadano paraguayo que intentaba traficar más de un kilo de cocaína a España en el doble fondo de su maleta.

El hecho se produjo tras un control efectuado en el área de embarque de pasajeros donde se procedió a entrevistar a una persona identificada como JOSE TROCHE CASANOVA, paraguayo, soltero, de 24 años, oriundo de Horqueta. El mismo mostró signos de nerviosismo por lo que sus pertenencias fueron sometidas a control donde el can antidroga “ARCO” reaccionó en forma positiva ante la presencia de una de las maletas.

El hecho fue comunicado al fiscal antidrogas Abog. Jorge Kronawetter, quien se trasladó hasta al terminal aeroportuaria para realizar la apertura de la maleta. Una vez abierta fue detectado un total de 1 KILO 303 GRAMOS DE COCAINA, ocultos en un doble fondo.

El hombre que transportaba la droga debía abordar un vuelo con destino a Barcelona, España. De haber llegado la “mercancía” a destino su cotización sería superior a los 100 MIL DOLARES AMERICANOS de acuerdo valor que tiene esta droga en el mercado europeo.

Por disposición fiscal, tanto el detenido como la droga incautada fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD para su guarda y custodia a disposición del Ministerio Publico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario