miércoles, 26 de enero de 2011

SENAD EXTRAJO MAS DE 2 TONELADAS DE MARIHUANA PRENSADA DE LOS TAMBORES INCAUTADOS EN CHACO´I

25 de Enero de 2011

D. C. S. Nº 012/2011


En la fecha se realizó la apertura de unos 13 Tambores de metal que contenían en su interior un total de 2.114 KILOS 360 GRAMOS DE MARIHUANA PRENSADA que pretendían ser enviados burlando los controles como “Lubricantes” de una conocida marca.

En total habían sido incautados 14 tambores, el procedimiento se había realizado el 19 de noviembre del año pasado, tras un trabajo de inteligencia de Agentes Especiales de la SENAD que manejaban la información sobre la existencia de un cargamento de droga que debía ser remitida a la Argentina por vía fluvial.

La apertura de tambores quedó postergada debido a las inclemencias del tiempo y la falta de condiciones porque la incautación fue entre la arena y camalotales a la altura del Banco San Miguel del río Paraguay. En la ocasión todos los tambores fueron remitidos hasta la Base de la SENAD a la espera de la disposición Judicial para la apertura. La carga de droga hallada en los tambores representan un importante envío que logró ser frustrado, ocasionando un perjuicio económico para los narcotraficantes de aproximadamente 60 MIL DÓLARES AMERICANOS de acuerdo a la cotización de la droga en le mercado interno. De haber llegado a destino su costo sería muy superior a dicha cifra. Para la apertura estuvieron presentes el Juez Rubén Darío Riquelme y la Fiscal Gilda Villalba Tottil.

En el procedimiento fueron detenidos los responsables de dicho cargamento identificados como DAMIAN DELVALLE SANABRIA, paraguayo, de 49 años de edad, oriundo de Itapuá, cuenta con antecedentes Penales por Homicidio Año 2003, Exhorto de Extradición a la Argentina Año 2006 y esta siendo investigado por el caso de secuestro de CRISTHIAN SCHAERER y ALFONSO ESCOBAR GIMENEZ, paraguayo de 35 años de edad, oriundo de AMAMBAY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario