viernes, 11 de febrero de 2011





11 de Febrero de 2011

D. C. S. Nº 25/11

Agentes Especiales de la SENAD destacados en Mariscal Estigarribia, Chaco, tras un control de preventivo de personas, vehículos y cargas, efectuado en el local de Aduanas, detuvieron a dos personas de nacionalidad boliviana quienes transportaban en su organismo varias “cápsulas de cocaína”.

Los detenidos identificados como PEDRO ALVARADO LLAVETA, Boliviano, de 23 años y SANDRA ESTELA YAMPA ARANA, boliviana, de 25 años se encontraban a bordo de un ómnibus de larga distancia procedente de Santa Cruz, Bolivia con destino final Asunción.

Ambos extranjeros fueron verificados por los Agentes Antidrogas quienes a raíz de ciertas características físicas de personas con sustancias extrañas en su organismo comunicaron el hecho al Fiscal Alan Shaerer, quien se manifestó en el lugar. Posteriormente los mismos cayeron en contradicciones y tras estudios médicos y se confirmó la existencia de cápsulas de droga en sus cuerpos.

Hasta el momento, los detenidos ya evacuaron en forma natural un total de 142 CÁPSULAS DE COCAÍNA. El fiscal interviniente dispuso que permanezcan en la Base Regional de la SENAD hasta que terminen de evacuar el total de la droga que llevan en su organismo.

Por lo general, estas “mulas” del tráfico de COCAÍNA trasladan las sustancias hasta Asunción, donde se realiza la entrega y posterior distribución a sus destinos finales, vía Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi o a través de las zonas fronterizas como Ciudad del Este o Pedro Juan Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario