viernes, 4 de febrero de 2011

EXTRADICION DE IRENEU DOMINGO SOLIGO (PINGO).


04 de Febrero de 2011

D. C. S. Nº 19/2011

EXTRADICION DE IRENEU DOMINGO SOLIGO (PINGO), AL BRASIL, Tras 7 Meses de Haber sido capturado por la SENAD y haber permanecido en la Penitenciaria Nacional de TACUMBU, será entregado a la Justicia Brasilera ha primeras horas de la mañana, donde deberá purgar una pena de 40 años, por Trafico de Drogas y Asociación Criminal.

Recordemos que fue detenido el 3 de Julio de 2010, en su Estancia TAMARINDO, a la Operación se lo denomino:

“OPERACIÓN TAMARINDO”

SENAD DETUVO A IRENEU DOMINGO SOLIGO (PINGO),CABEZA DEL CRIMEN ORGANIZADO EN EL PARAGUAY

Tras un trabajo de inteligencia de la SENAD, esta madrugada fue capturado en la zona de Capitán Bado “PINGO” SOLIGO, quien es considerado “Cabeza” de una estructura del Crimen Organizado en torno al narcotráfico en la zona fronteriza con el Brasil.

Agentes Especiales de la SENAD, en compañía del Fiscal Antidrogas Abog. Francisco De Vargas realizaron esta madrugada, alrededor de las 4 horas, un allanamiento en el Marco de la “Operación TAMARINDO”. Los mismos ingresaron a la Estancia denominada “Tamarindo” ubicada en la zona de Cerro 21, Capitán Bado, Departamento de Amabay.

Una vez en el lugar, fueron reducidos sin la necesidad de enfrentamiento armado tres personas quienes serían los guardias o “Kapangas”. Posteriormente se detuvo a IRENEU DOMINGO SOLIGO, alias “PINGO”, quien se encontraba en su habitación durmiendo. En la casa se encontraban su esposa y dos hijos menores de edad.

Cabe destacar que “PINGO” es un narcotraficante Gaucho, posee 2 condenas de prisión; 15 años por la Justicia Federal de PASSO FUNDO/RS, y 26 años por la Justicia Federal de PONTA PORA/MS, ambas por Trafico Internacional de Drogas.

Datos de inteligencia de la SENAD daban de cuenta que el mismo se encontraba en la zona de Cerro 21, departamento de Amambay, frontera con Aral Moreira (Brasil), desde donde estaría comandando sus operaciones de Tráfico Internacional de Drogas. Este hombre está asociado al PCC de Brasil desde hace muchos años y en ocasiones había amenazado de muerte al personal de la SENAD que quisiera atraparlo. También se sabe que PINGO mantiene una estrecha relación con el otro Buscado por la SENAD conocido como “CABEZA BRANCA”. Durante el allanamiento se incautaron de 4 Motocicletas, 1 camioneta, 3 armas automáticas. Además de 60.000 REALES, 9.400 EUROS y 10.000 DÓLARES, una gran cantidad de joyas en oro y diamantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario