sábado, 26 de febrero de 2011

LIBANESES MIEMBROS DE UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL, FUERON EXTRADITADOS A LOS EE.UU

24 de Febrero de 2011

D. C. S. Nº 39/11


Los ciudadanos libaneses identificados como NEMR ALI ZHAYTER y AMER ZOHER EL HOSSNI, que habían sido detenidos junto con varias otras personas por la SENAD en el Paraná Country Club-Alto Paraná en Agosto del 2008, en el marco del Operativo “Sin Fronteras”, serán extraditados a los Estados Unidos de América, ya que cuentan con Causas pendientes en dicho País.

Los mismos fueron trasladados hasta el Grupo Aerotactico de la Fuerza Aérea Paraguaya, donde abordaron una aeronave y escoltados por efectivos de seguridad americanos, se encontraban presentes los representantes de la Justicia el Juez Penal de Garantías Abog. Oscar Delgado y el Fiscal de Asuntos Internacional del Ministerio Publico Abog. EMILIO OVIEDO.

Ambos extranjeros son miembros de una Organización Criminal Internacional responsable de envíos masivos de Cocaína desde Sudamérica a Estados Unidos, además, a países europeos y del medio oriente. En el 2008, a raíz de una serie de incautaciones de la droga que se registraron en Paraguay, cuyos envíos fueron frustrados por la SENAD en varios procedimientos, se pudo detectar la presencia de los libaneses que operaban a gran escala desde nuestro país.

En el operativo "Sin Fronteras", realizado en tres etapas de investigación, fueron realizadas varias "entregas vigiladas" con agentes encubiertos que lograron descubrir el sistema utilizado por los traficantes libaneses para enviar la droga a destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario