domingo, 6 de febrero de 2011

“OPERATIVO TEMBLOR”-SENAD INCAUTA 57 KG, DE COCAINA EN P.J.C.-AMAMBAY






5 de Febrero de 2011
D. C. S. Nº 21/11

LOS AGENTES ESPECIALES ANTIDROGAS DE LA SECRETARIA NACIONAL ANTIDROGAS, destacados en la Oficina Regional de Pedro Juan Caballero, el día de la fecha, en el marco del Operativo “TEMBLOR” y tras arduas tareas de inteligencia realizadas, realizaron tres allanamientos de viviendas ubicadas dentro de la ciudad de Pedro Juan Caballero, hoy desde las 18:30 horas aproximadamente, acompañados por el Juez Penal de Garantías de Amambay, Abog. Cándido Insfrán y representantes del Fiscal Antidrogas de Turno de Amambay. Abog. Julián Rodríguez, Logrando la incautación de un importante cargamento de COCAÍNA, que estaba depositada en la primera vivienda utilizada como depósito para el ocultamiento de la droga y su posterior distribución para los diversos traficantes que operan en la zona fronteriza con Brasil, donde fueron detenidas cuatro personas entre ellos Marcelino ROJAS JUNIOR alias “Marcelo” o “Nino”, brasileño, mayor de edad, domiciliado en PJC, miembro y un importante operador de esta organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas que opera en la zona norte del país y fronteriza con el Brasil, Asimismo fueron incautados diversos vehículos utilizados para este tipo de tráfico, armas de fuego y dinero en efectivo.

En la primera vivienda fueron halladas dos bolsas conteniendo un total de 57,960 Kilogramos de COCAÍNA, se hallaron además en las distintas dependencias de dicha vivienda una Netbook marca Toshiba, Cinco aparatos celulares, una motocicleta de la marca Honda y otra de marca Yamaha, Un automóvil Audi A3, fueron detenidos Absdan González, paraguayo, soltero, 21 años de edad, con C.I.N’ 4.357.971 y Gladys Andrea Duarte González, paraguaya, soltera, de 27 años de edad, con C.I.N’ 4.457.908, ambos domiciliados en el lugar del procedimiento.

En la Segunda vivienda ubicada en Mcal. López 3441 e/ Boquerón y Benjamín Aceval, se detuvo a Marcelino Rojas Junior, brasilero, de 29 años de edad, soltero, con RG Nº001149487 y Fabiano Silva Cabalheiro, brasilero, soltero, de 24 años de edad, con CPF Nº 01783361140, ambos domiciliados en el lugar del procedimiento, donde se incautación de 8 gramos de cocaína, Una Pistola marca HK USP 9mm, Siete Motocicletas, Un automóvil de la Volkswagen Golf., Nueve aparatos Celulares, Dos Radios Walkies de la marca Motorola, Cuatro cartuchos calibre 5.56, Una mira láser para pistola.

Los representantes de la Justicia dispusieron la detención de Marcelino Rojas Junior, Fabiano Silva Cabalheiro, Absdan González y Gladys Andrea Duarte González, la incautación de los 58 Kilos de COCAINA, así como de todo lo hallado y el traslado de los mismos hasta la Base Regional de la SECRETARIA NACIONAL ANTIDROGAS, en Pedro Juan Caballero, para su guarda y custodia a disposición de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario