domingo, 13 de febrero de 2011

SENAD ALLANÓ CENTRO DE COCINADO DE COCAINA Y DETUVO A UN BOLIVIANO Y A UN PARAGUAYO EN C.D.E. -ALTO PARANA.






12 de Febrero de 2011
D. C. S. Nº 28/11

Los Agentes Especiales de la SENAD, procedieron al allanamiento de una vivienda ubicada en el Km 22 de la Ruta Nº 7 Internacional José Gaspar Rodríguez de Francia – Minga Guazú, la comitiva SENAD-MINISTERIO PUBLICO, a cargo del Fiscal Penal de Turno Abog. Manuel Rojas se constituyo en la dirección mencionada, donde fue recibida por Oscar Guzmán, quien dijo ser el propietario del inmueble tras la presentación de rigor, se ingreso a la vivienda donde se encontraban, MARCOS ISIDRO MEDINA BENÍTEZ; REINERIO CABALLERO AGREDA; JAMIE EFRAÍN RODAS BENÍTEZ, CLAUDIA NOEMÍ DÍAZ CALONGA, estos últimos domiciliados en la ciudad de P.J.C.-AMAMBAY.

Seguidamente se procedió a la revisión de todas las dependencias de la vivienda, encontrándose en la cocina, dentro de un armario de madera: 2 ollas de aluminio, 18 fuentes tipo moldes de aluminio de estructura rectangular, 36 moldes de material plástico de forma ovalada; 4 moldes o fuentes rectangulares de color negro de aluminio, en las paredes internas de todos estos utensilios de cocina, se hallaron restos de sustancias blanquecinas con características a COCAÍNA. Además de un tubo de film transparente; 3 envases plásticos con la inscripción “agua tridestilada”; 2 envases plásticos sin etiquetas conteniendo en su interior sustancias liquidas no identificadas; 1 pote color blanco de plástico con la inscripción “DEZ-Soda Caustica”; 1 tuvo de papel aluminio brillante; 1 hornalla portátil marca Araveba.

En el dormitorio se hallaron: 1 tubo de film transparente; 3 tubos de papel aluminio brillante; 1 rollo de cinta de embalar transparente; 1 caja de Guantes desechables de plástico; 1 bolsita conteniendo guantes plásticos color amarillo; 1 bolsa de color azul conteniendo una gran cantidad de preservativos de distintas marcas, además 1 Fusil de la Marca Mauser cal. 7,62 Nº Serie D1840, con cargador fijo, conteniendo en su interior 5 cartuchos sin percutir cal. 7,62; 1 Revolver de la marca Amadeo Rossi, cal. .357 magnum, con Nº de serie borrado, con 5 proyectiles en su tambor, 3 percutidos y 2 sin percutir; 9 cartuchos sin percutir cal. 22 y 1 rifle de aire comprimido, modificado para proyectil de Cal. 22. El Representante del Ministerio Público dispone la incautación de las evidencias y su traslado a la sede de la SENAD Regional, dispone la detención y traslado de Oscar Pedro Guzmán Caballero, Boliviano de 48 años de edad, Marcos Isidro Medina Benítez, Paraguayo de 23 años de Edad, nacido en P.J.C. y REINERIO CABALLERO AGREDA, Boliviano de 64 años de edad, nacido en Santa Cruz-Bolivia, hasta la sede de la Fiscalía, donde posteriormente dispuso la detención preventiva de Oscar Guzmán y Marcos Medina y su remisión a la Jefatura de Policía, y la libertad de Reinerio Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario