miércoles, 23 de febrero de 2011

SENAD COMENZÓ OPERATIVO DE DESTRUCCIÓN DE CULTIVOS DE MARIHUANA EN EL DEPARTAMENTO DE AMAMBAY.


22 de Febrero de 2011

D. C. S. Nº 034/11

Un grupo Operativo conformado por personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) comenzó en la fecha las tareas de detección y destrucción de parcelas de plantaciones de Marihuana en la zona de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, fronteriza con la ciudad brasileña de Ponta Porâ.


Las incursiones se desarrollan en el marco del Operativo denominado “NUEVA ALIANZA I – 2011” ejecutado por la SENAD con el apoyo de la Policía Federal del Brasil. Esto obedeciendo a la necesidad de una cooperación mutua en la región entre los países productores y consumidores de esta droga para la lucha contra el Narcotráfico.

El Grupo Operativo, con el apoyo de un Helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya se trasladó hasta una zona de bosques y serranías conocida como Bella Vista Norte, departamento de Amambay, donde los Antidrogas destruyeron un total de 17 HECTÁREAS DE PLANTACIONES DE MARIHUANA en etapa de crecimiento, distribuidos en 5 PARCELAS.

Además, fueron desbaratados varios centros de acopio de Marihuana con la destrucción de 5 CAMPAMENTOS, 150 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA, lista para la comercialización, 27 KILOS DE SEMILLA, 25 KILOS DE MARIHUANA PICADA y 3 PRENSAS RÚSTICAS DE MADERA.

El Operativo “NUEVA ALIANZA I – 2011” es acompañado por el Fiscal Antidrogas del departamento de Amambay Abog. Justiniano Cardozo. Los trabajos de destrucción de cultivos se extenderán por varios días más en la zona, con el fin de ocasionar el mayor perjuicio económico posible a los financistas del narcotráfico dejando fuera de circulación importantes cantidades de droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario