miércoles, 23 de febrero de 2011

SENAD DETIENE A “MULA” PARAGUAYO, CON CAPSULAS DE COCAINA OCULTAS EN SU ORGANISMO.

22 de Febrero de 2011

D. C. S. Nº 035/11

Durante un control de rutina realizado por personal destacado en el Aeropuerto Guaraní y personal de la Oficina Regional Nº 2 Ciudad del Este de la SENAD, en el Área de Embarque de Pasajeros con destino a EUROPA, procediendo a la entrevista de un pasajero de nombre RICHARD ADRIAN ROJAS, con pasaporte Nº 4.267.181, despertando sospechas tras el control propio en las estaciones aeroportuarias.

Ante estos hechos se procedió a dar comunicación al Fiscal Penal de Turno de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico, Abog. Manuel Rojas, quien se constituyó en el lugar y presentando al demorado Richard Adrián Rojas, Paraguayo de 27 años de edad, oriundo de la ciudad de Caazapá, con C.I.Nº 4.267.181, domiciliado en Km. 25 Minga Guazú, tenía como destino Madrid, España, vía San Pablo-Brasil.

Seguidamente el Fiscal Interviniente dispuso el traslado del mismo hasta la sede de un Sanatorio, para que sean realizados los estudios radiológicos para así confirmar o desestimar la sospecha y tras confirmar la existencia de cuerpos extraños en su organismo, dispuso la detención preventiva de RICHARD ADRIAN ROJAS, y su reclusión en Sede de la Oficina Regional Nº 2 de Ciudad del Este de la SENAD, hasta que evacue la totalidad de los cuerpos extraños alojados en su organismo.

Hasta el momento lleva evacuando por el recto 13 (trece) capsulas cilíndricas de COCAINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario