miércoles, 2 de marzo de 2011

SENAD DESTRUYÓ 168 HECTÁREAS DE PLANTACIONES DE MARIHUANA EN ZONA DE PEDRO JUAN CABALLERO



1 de Marzo de 2011

D. C. S. Nº 044/11


En el marco del Operativo “Nueva Alianza I-2011” realizado por la SENAD en la zona de Pedro Juan Caballero, el grupo operativo destruyó un total de 168 Hectáreas de Plantaciones de Marihuana. Eso equivale a dejar fuera de circulación del mercado unas 504 TONELADAS DE MARIHUANA.

Las tareas de detección y destrucción de parcelas de cultivos de marihuana se iniciaron el pasado 21 de febrero con el traslado de un Grupo Operativo de la SENAD y el apoyo de un Helicóptero de la Fuerza Aérea. La operación contó con la ayuda de la Policía Federal del Brasil, teniendo en cuenta que dicho país vecino constituye el principal destino de la hierba producida en nuestro país.

Un total de 50 PARCELAS de Plantas de Marihuana fueron destruidas en diferentes zonas del Departamento de Amambay, como Cerro Sarambi, Itapopó, Yvypé y Chiriguelo respectivamente. También se logró desbaratar varios centros de acopio y prensado de la droga con la destrucción de unos 23 CAMPAMENTOS dentro de los cuales fueron localizados 2475 KILOS DE MARIHUANA PICADA, 150 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA, 17 PRENSAS y 27 KILOS DE SEMILLA.

Según cálculos aproximados de producción de droga por hectárea de cultivo, con la destrucción de 168 Hectáreas de los plantíos quedaron fuera de circulación 504 TONELADAS DE MARIHUANA. Esto significa una importante pérdida económica para los financistas del narcotráfico de más de 500 MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS, de haber llegado al BRASIL, ARGENTINA, URUGUAY o CHILE, donde se cotiza a 1000 Dólares el Kilo.

La SENAD junto con la Policía Federal del Brasil tienen planificada la realización de varios operativos “Alianza” durante el año curso, buscando destruir la mayor cantidad posible de Marihuana en las zonas tradicionales de cultivo que comprenden los departamentos de Amambay, Canindeyú y San Pedro principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario