sábado, 26 de marzo de 2011

SENAD DESTRUYÓ 22 HECTÁREAS DE MARIHUANA AL INICIO DE OPERATIVO EN ZONA DE PEDRO JUAN CABALLERO.




25 de Marzo de 2011

D. C. S. Nº66 /11


En la fecha se dio inicio al Operativo de destrucción de Marihuana denominado “NUEVA ALIANZA II-2011” que realiza un Grupo Operativo de la SENAD con el apoyo de la Policía Federal del Brasil y un Helicóptero de la Fuerza Aérea. Las tareas de destrucción de cultivos de Marihuana se centrarán en las cercanías de Pedro Juan Caballero, ciudad fronteriza con el Brasil.

Tras el primer día del operativo, el Grupo Operativo detectó y destruyó unas 22 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE MARIHUANA distribuidas en 6 PARCELAS. Además fueron incinerados 4 CAMPAMENTOS de los “Marihuaneros” y 200 KILOS DE MARIHUANA PICADA, listos para el proceso de “prensado”. Todo esto en la localidad conocida como Bella Vista, donde las parcelas se encuentran ubicadas en terrenos de difícil acceso entre los cerros de la cordillera del Amambay.

Teniendo en cuenta que en promedio, de cada hectárea se produce aproximadamente 3 MIL KILOS, la cantidad de Marihuana ya lista para la venta que queda fuera de circulación ronda las 66 TONELADAS. Esto significa un perjuicio económico para los financistas de aproximadamente 660 MIL DÓLARES AMERICANOS.

Las incursiones efectuadas por el personal de la SENAD están acompañadas por el Fiscal Antidrogas Abog. Justiniano Cardozo. El Operativo se extenderá por varios días en distintas zonas del departamento de Amambay con el objeto de destruir la mayor cantidad posible de plantaciones de esta droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario