martes, 22 de marzo de 2011

SENAD DETUVO A SEIS TRAFICANTES CON CARGA DE COCAÍNA Y MARIHUANA EN LAS CERCANÍAS DEL AEROPUERTO



21 de Marzo de 2011

D. C. S. Nº 61/11

Tras un trabajo de inteligencia y varios días de seguimiento, Agentes Especiales de la SENAD, junto con el Fiscal Antidrogas Abog. Francisco De Vargas, procedieron al allanamiento de una vivienda ubicada sobre la calle La Concordia c/ Mirador del Barrio Caacupé de Mariano Roque Alonso, a unos mil metros del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde según datos recabados se realizaría la venta de drogas.

Una vez en la casa, varios de los ocupantes de la misma intentaron fugarse adentrándose en un patio baldío y lanzándose a un arroyo ubicado en la parte trasera de la vivienda. Los Agentes Especiales iniciaron la persecución y tras varios forcejeos redujeron a los mismos, así como a las demás personas que se encontraban en el lugar.

Posteriormente y con el apoyo de un can antidroga, se procedió a la verificación minuciosa de la vivienda y del matorral que daba al fondo de la misma. En total fueron detectados 3 KILOS 790 GRAMOS DE COCAÍNA distribuidos en 7 PAQUETES preparados como para ser ocultos dentro de maletas. Además, unos 38 KILOS 370 GRAMOS DE MARIHUANA PRENSADA distribuidos en 51 panes.

Fueron detenidos en el lugar, el sindicado como “líder” de la organización, un ciudadano ruso identificado como ANDREEV ANDREY (39). También, LORENZO DITRANI, paraguayo (47) CRISTHIAN DANIEL DAVID DITRANI CORREA, paraguayo (21), JUAN SEBASTIÁN ACOSTA GONZÁLEZ, paraguayo (24), D.R.G.G. (Menor de edad) y L.G.G.S. (Menor de edad).

De la vivienda también fue incautada una camioneta FORD RANGER de color blanco, además de otras evidencias. El fiscal interviniente dispuso la remisión de los detenidos y de la droga hasta la Base de Operaciones de la SENAD. Según informaciones manejadas, con este procedimiento se estaría desbaratando parte de una importante red de tráfico internacional de drogas a Europa, que operaba desde nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario