lunes, 14 de marzo de 2011

SENAD INCAUTÓ 2 KILOS DE COCAÍNA OCULTOS DENTRO DE UNA “PIEDRA ORNAMENTAL”




14 de Maro de 2011

D. C. S. Nº 53/11

Los Agentes Especiales de la SENAD procedieron esta mañana a la apertura de una encomienda que había sido interceptada en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, tras la reacción de un can detector de drogas. El acto fue en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, ante la presencia del Juez Penal de Garantías Abog. Rubén Darío Riquelme.

Al abrir la caja de cartón fue encontrada una piedra de uso ornamental en cuyo interior estaban ocultos seis paquetes de cocaína que totalizaron 2 KILOS 145 GRAMOS. La piedra había sido cortada cuidadosamente en el medio y contaba con una zona hueca donde estaba oculta la droga.

La encomienda que tenía como destino Melbourne, Australia, fue interceptada el pasado 11 de marzo durante un control de rutina efectuado por los Agentes Especiales destacados en la principal terminal aeroportuaria del país. En el momento, fue comunicado el hecho al Fiscal Antidrogas de turno Abog. Francisco De Vargas quien había dispuesto la retención del envío.

Según datos recabados, el valor aproximado de esta cantidad de droga en el mercado de destino es de 200 MIL DÓLARES AMERICANOS. Las modalidades de envío de cocaína a Europa van adquiriendo nuevas variantes constantemente de manera a intentar burlar los controles. Los datos del remitente y destinatario están siendo cotejados para llegar a los responsables de la droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario