miércoles, 9 de marzo de 2011

SENAD INCAUTÓ 3 KILOS DE COCAÍNA EN TERMOS “ARTESANALES” QUE IBAN CON DESTINO A ESPAÑA




9 de Marzo de 2011

D. C. S. Nº 50/11

Un total de 3 KILOS 97 GRAMOS DE COCAÍNA fueron extraídos de los seis termos para “tereré”, forrados artesanalmente en cuero, que debían ser enviados via courrier a España. La apertura de los mismos se realizó esta mañana, en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, ante la presencia del Juez Penal de Garantías Rubén Darío Riquelme y el Fiscal Antidrogas Francisco De Vargas.

El paquete que contenía los termos fue interceptado el pasado 7 de marzo tras un control de rutina efectuado por los Agentes Especiales de la SENAD en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Un can detector de drogas alertó a los intervinientes sobre la existencia de alguna sustancia “extraña” en el interior del envío.

Posteriormente, la caja fue sometida al control de rayos “X” donde se pudo apreciar la existencia de sustancias extrañas en el interior de los termos. El hecho fue comunicado al Fiscal De Vargas quien había dispuesto la intercepción de los mismos para su posterior apertura.

La cocaína se encontraba oculta en forma de tiras forradas de papel carbónico y adhesivos dentro de las paredes de los seis termos. En ocasiones anteriores ya se había utilizado esta modalidad de envío para el transporte de cápsulas de Cocaína y otras sustancias como la “Efedrina”.

Teniendo en cuenta el costo aproximado de esta droga en el mercado europeo, se podría mencionar que la pérdida ocasionada a los narcotraficantes por la incautación de este envío asciende a unos 250 MIL EUROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario