lunes, 7 de marzo de 2011

SENAD INCAUTÓ COCAÍNA EN FALSA CORRESPONDENCIA “DIPLOMÁTICA” CON DESTINO A ESPAÑA




7 de Marzo de 2011

D. C. S. Nº 047/10

Esta mañana, en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, se procedió a la apertura de un sobre que iba como encomienda con destino a Barcelona, España, bajo la figura, de “Valija Diplomática”. Para el efecto, estuvieron presentes el Juez Penal de Garantías Abog. Rubén Darío Riquelme y el Fiscal Antidrogas Abog. Jorge M. Kronawetter.


El envió consiste en un sobre lacrado fue depositado en una empresa de Courrier de Ciudad del Este, en fecha 26-02-11 y tenia como remitente una sede Diplomática. En el interior del mismo fue detectada una “lámina” que contenía cocaína oculta dentro de una carpeta archivadora. Se procedió al análisis y pesaje correspondiente totalizando 219 GRAMOS DE COCAÍNA.


La citada encomienda fue interceptada el pasado jueves 2 de marzo durante un control de rutina efectuado por los Agentes Especiales de la SENAD destacados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.


No es el primer caso en que los narcotraficantes intentan realizar envíos utilizando como remitente la figura de embajadas, falsificando sellos y firmas de manera a burlar los controles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario