lunes, 4 de abril de 2011

SENAD DESTRUYÓ 104 HECTÁREAS DE PLANTACIONES DE MARIHUANA EN CERRO SARAMBI E ITA POPO-AMAMBAY





01 de Abril de 2011

D.C.S. Nº 71/11

En el marco del Operativo “Nueva Alianza II-2011” realizado por la SENAD en el lugar denominado CERRO SARAMBI, el equipo operativo destruyó un total de 104 Hectáreas de Plantaciones de Marihuana. Eso equivale a dejar fuera de circulación del mercado unas 312 TONELADAS DE MARIHUANA.

Las tareas de detección y destrucción de parcelas de cultivos de marihuana se iniciaron el pasado 23 de Marzo con el traslado del Equipo Operativo de la SENAD y el apoyo de un Helicóptero de la Fuerza Aérea. La operación contó con la ayuda de la Policía Federal del Brasil, dentro del marco de la RESPONSABILIDAD COMPARTIDA, teniendo en cuenta que dicho país vecino constituye el principal destino de la hierba producida en nuestro país.

Un total de 30 PARCELAS de Plantas de Marihuana fueron destruidas en la zona del Departamento de Amambay, como Cerro Sarambi e Itapopó, respectivamente. También se logró desbaratar varios centros de acopio y prensado de la droga con la destrucción de unos 25 CAMPAMENTOS dentro de los cuales fueron hallados 58.050 KILOS DE MARIHUANA PICADA, 3 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA y 17 PRENSAS.

La SENAD, busca debilitar las finanzas de los narcotraficantes, destruyendo las plantaciones de Marihuana en estado de cosecha, cuando ya han invertido mucho en el cultivo, pagando a los cultivadores, comprando implementos para el cultivo, así como la fumigación y cuidado de los mismos, según cálculos aproximados se ha destruido e incinerado 370 TONELADAS DE MARIHUANA, esto significa una pérdida económica de mas de 4 MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS. En el BRASIL, ARGENTINA, URUGUAY o CHILE, se cotiza a 1000 Dólares el Kilo.


La SENAD junto con la Policía Federal del Brasil tiene planificada la realización de varios operativos “Alianza” durante el año en curso, buscando destruir la mayor cantidad posible de Marihuana en las zonas tradicionales de cultivo que comprenden los departamentos de Amambay, Canindeyú y San Pedro principalmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario