miércoles, 13 de abril de 2011

SENAD DETUVO A UNA MUJER BOLIVIANA CON COCAÍNA EN SU EQUIPAJE






13 de Abril de 2011

D. C. S. Nº 080/11

Agentes Especiales de la SENAD destacados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi detuvieron al mediodía de hoy a una ciudadana boliviana que intentaba viajar a Sudáfrica con cocaína oculta en el interior de su equipaje.

La detención se produjo tras un control efectuado en el área de Embarque de pasajeros y cargas cuando un can antidrogas reaccionó en forma positiva ante la presencia del equipaje consistente en un Televisor LCD de 37 pulgadas con el que la mujer intentaba abordar el avión.

Un total de 3 KILOS 121 GRAMOS DE COCAÍNA distribuidos en 6 paquetes fueron extraídos del interior del televisor desmontado ante la presencia del Fiscal Antidrogas Abog. Francisco De Vargas. Por tal motivo se dispuso la detención de la ciudadana boliviana identificada como SILVIA EUGENIA ARIAS REJALA, de 24 años, oriunda de Santa Cruz, con pasaporte Nº 9.033.887.

Según datos recabados, la misma debía abordar un vuelo hasta Buenos Aires, Argentina y posteriormente otro hasta Johannesburgo, Sudáfrica. La carga de droga, en dicho mercado tendría un valor que supera los 300 MIL DÓLARES AMERICANOS de haber llegado a destino.

Por disposición del Fiscal, la mujer detenida tanto como las evidencias incautadas fueron remitidas hasta la Base de Operaciones de la SENAD para su guarda y custodia a cargo del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario