sábado, 7 de mayo de 2011

OPERACIÓN “ESPANTA PÁJAROS” - SENAD INCAUTÓ 370 KILOS DE COCAÍNA TRAS OPERATIVOS SIMULTÁNEOS





7 de Mayo de 2011

D. C. S. Nº 090/11

Tras un arduo trabajo de inteligencia, Agentes Especiales de la SENAD incautaron un cargamento a de 370 KILOS DE COCAÍNA. Además detuvieron a 8 personas que estarían vinculados al tráfico e incautaron 7 aeronaves y 6 lujosos rodados.

La Operación consistió en dos intervenciones simultáneas al norte y sur del país. Se conformaron dos equipos de Agentes Especiales de la SENAD. Uno de ellos encabezados por el fiscal antidrogas Abog. Jorge Kronawetter, quienes intervinieron en la zona de la Colonia San Alfredo, departamento de Concepción y otro con el fiscal antidrogas Abog. Javier Ibarra que allanó la empresa “Aplicaciones Aéreas S.A.” en la compañía Ibañez, distrito de San Juan Bautista, Misiones.

El cargamento de droga fue “bombardeado” en una pista clandestina ubicada en un establecimiento rural de la colonia San Alfredo donde el grupo operativo incautó la “mercancía”. En el lugar fue detenido el capataz de la propiedad identificado como: NELSON FABIÁN SÁNCHEZ, paraguayo, de 34 años. Además fueron incautados dos camionetas que habían sido abandonadas por dos personas al percatarse de la presencia de los antidrogas. Las mismas serían las que deberían transportar la droga a otro destino.

Por otro lado, y posterior al bombardeo de la droga en Concepción, otro grupo operativo se encontraba alerta y rodeando el local de la empresa “Aplicaciones Aéreas S.A.”. Se aguardó la llegada de la avioneta desde la zona norte y una vez en tierra se procedió al allanamiento del lugar. Allí se detuvo al propietario de la empresa y sospechado de brindar soporte aéreo a las principales organizaciones de tráfico de drogas que operan en Paraguay, identificado como: CARLOS ANTONIO VIVEROS LOPEZ, alias “Careca”, paraguayo, de 44 años, de profesión piloto aviador.

También fueron detenidos los pilotos RUBEN GRANADOS MEDINA Y JOSÉ MANUEL MARTÍNES VIVEROS. En el local se incautó la avioneta con Matrícula paraguaya ZP-BAA que había dejado la carga de droga en Concepción. El fiscal interviniente en dicha zona Abog. Javier Ibarra dispuso la incautación de otras seis aeronaves con las siguientes matrículas: ZP-TQV; ZP-TYM; ZP-TBW; ZP-BCT; ZP-BCJ; ZP-TWI. Además fueron incautados cuatro lujosos vehículos.

Otras personas detenidas en el lugar son: CARLOS FERNANDO CIFUENTES WIELER, chileno, de 31 años; ARIEL EDUARDO ROBLES MALDONADO, argentino, de 36 años; CARLOS ANTONIO GONZÁLEZ LÓPEZ, paraguayo, de 30 años y MIGUEL ANGEL CORTESSI PENZZI, paraguayo, de 37 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario