sábado, 21 de mayo de 2011

OPERATIVO “NUEVA ALIANZA IV” - SENAD INICIÓ DESTRUCCIÓN DE CULTIVOS DE MARIHUANA EN ZONA DE YPEHÚ






20 de Mayo de 2011

D. C. S. Nº 103/11

Un grupo Operativo conformado por Fuerzas Especiales y Agentes Especiales Antidrogas de la SENAD iniciaron el cuarto operativo de destrucción de cultivos de marihuana denominado “NUEVA ALIANZA IV”. En esta ocasión las tareas se centrarán en la zona de Ypehú, departamento de Canindeyú.

Al completarse el segundo día de tareas, el grupo operativo, con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea logró detectar y destruir un total de 8 HECTÁREAS, distribuidos en 3 PARCELAS. Además, los antidrogas quemaron 9 CAMPAMENTOS de los marihuaneros, 5920 KILOS DE MARIHUANA PICADA, 300 KILOS DE SEMILLA, y 8 PRENSAS rústicas de madera. Las hectáreas destruidas equivalen a dejar fuera de circulación unas 18 TONELADAS DE MARIHUANA.

Los plantíos, en estos primeros días, fueron localizados en las cercanías de Ypehú, específicamente en las colonias conocidas como Ñandu Rokái y Ka´aguy Porâ a pocos kilómetros de la línea fronteriza con la ciudad brasileña de Paranhos. Las incursiones están siendo acompañadas por el fiscal Abog. Manuel Rojas. Los trabajos se extenderán por varios días más.

El Operativo Nueva Alianza IV se realiza en el marco del acuerdo de cooperación mutua entre la SENAD de Paraguay y la Policía Federal del Brasil en la lucha contra la producción y tráfico de Marihuana en la región, teniendo en cuenta a nuestro país como el principal productor de esta hierba y al país vecino como el mercado de consumo de aproximadamente el 80 porciento de dicho producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario