miércoles, 4 de mayo de 2011

SENAD COMENZÓ A DESTRUIR PLANTACIONES DE MARIHUANA EN CAPITÁN BADO



4 de Mayo de 2011

D. C. S. Nº 086/11


Un grupo operativo de la SENAD comenzó ayer las tareas de localización y destrucción de plantaciones y centros de acopio de Marihuana en los alrededores de Capitán Bado, departamento de Amambay. Esto se da en el marco del Operativo “NUEVA ALIANZA III” que cuenta con el apoyo de la Policía Federal del Brasil.

Hasta el momento fueron destruidas un total de 8 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE MARIHUANA, en etapa de cosecha y germinación. Las mismas se encontraban distribuidas en 5 PARCELAS. Además los intervinientes lograron encontrar e incinerar 3500 KILOS DE MARIHUANA PICADA que ya se encontraban embolsadas. Asimismo quedaron destruidos 5 CAMPAMENTOS de los “marihuaneros” y 4 PRENSAS rústicas utilizadas para el compactamiento de la droga.

El personal operativo de la SENAD prevé instalarse en la zona por varios días para proceder a la destrucción de la mayor cantidad posible de plantíos de Marihuana. Se cuenta con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea que facilita la localización de parcelas y el traslado del grupo operativo hasta las mismas. Las incursiones están siendo acompañadas por el Fiscal Antidrogas Abog. Justiniano Cardozo.

El apoyo de la Policía Federal del Brasil obedece al compromiso de ayuda mutua regional en la lucha contra la producción y tráfico de Marihuana, teniendo en cuenta al Paraguay como principal productor de la droga que tiene como destino el mercado brasileño. Los operativos de destrucción de Marihuana tienen como intención provocar el mayor daño económico posible a los financistas del narcotráfico y evitar que la Marihuana salga de las zonas de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario