lunes, 23 de mayo de 2011

SENAD DESTRUYE PLANTACIONES Y TONELADAS DE MARIHUANA EN EL DEPARTAMENTO DE CANINDEYÚ





23 de Mayo de 2011

D. C. S. Nº 104/11


En la fecha, un Grupo Operativo de la SENAD completó el quinto día consecutivo de tareas de destrucción de cultivos de Marihuana en la zona de Ypehú, departamento de Canindeyú. La operación se denomina “NUEVA ALIANZA IV” y cuenta con el apoyo de la Policía Federal del Brasil y un helicóptero de la Fuerza Aérea.

En las zonas denominadas Ñandu Rokái, Ka´aguy Porâ, Itanará e Ygatimi cercanas a la ciudad fronteriza de Ypehú, los antidrogas detectaron y destruyeron hasta la fecha 38 HECTÁREAS DE PLANTACIONES DE MARIHUANA distribuidas en 12 PARCELAS. Además fueron incinerados un total de 26 MIL 970 KILOS DE MARIHUANA PICADA, ya listos para ser “prensados”.

Las incursiones también posibilitaron destruir 17 CAMPAMENTOS, 10 PRENSAS y 845 KILOS DE SEMILLA DE MARIHUANA. En dichos campamentos fueron incautadas 2 motocicletas utilizadas por los cultivadores para su traslado. Acompaña el operativo el representante del Ministerio Público Abog. Miguel Rojas.

Cabe destacar, que la producción aproximada por cada hectárea de cultivo es de 3 MIL KILOS, por lo tanto, con la destrucción de 38 Hectáreas de plantíos también quedaron fuera de circulación unos 114 MIL KILOS DE MARIHUANA. Esto, más la marihuana ya lista que fue incinerada ocasiona un perjuicio económico de aproximadamente 1 MILLÓN 409 MIL DÓLARES AMERICANOS a los financistas del narcotráfico.

El Operativo “Nueva Alianza IV” se extenderá por varios días más en dicha zona con el objeto de destruir la mayor cantidad posible de plantaciones de Marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario