sábado, 7 de mayo de 2011

SENAD DESTRUYÓ MÁS DE 30 TONELADAS DE MARIHUANA EN ZONA DE CAPITÁN BADO






7 de Mayo de 2011

D. C. S. Nº 091/11

El Grupo Operativo de la SENAD que ejecutó la operación “NUEVA ALIANZA III” destruyó una importante cantidad de Marihuana ya lista y varias hectáreas de plantaciones de la hierba. Las tareas se realizaron en las cercanías de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay, fronteriza con la ciudad brasileña de Coronel Sapucaia.

Fueron localizadas parcelas de marihuana en las zonas conocidas como colonia Suzuki, cerro Kuatia, Pa´i Kuara y colonia Umbú. Las parcelas destruidas totalizan 22 HECTÁREAS. Además, los antidrogas procedieron a la incineración de 30 MIL 230 KILOS DE MARIHUANA PICADA que se encontraban embolsadas y dispuestas para ser prensadas.

Gracias a los sobrevuelos realizados con el helicóptero de la Fuerza Aérea también fueron individualizados y destruidos unos 25 CAMPAMENTOS precarios utilizados por los cultivadores de la hierba, 340 KILOS DE SEMILLA y 4 PRENSAS rústicas. El grupo operativo incautó además 2 motocicletas que se encontraban en uno de los campamentos.

El Fiscal Antidrogas del departamento de Amambay Abog. Justiniano Cardozo acompañó las incursiones. En base a la producción aproximada por hectáreas más la marihuana ya lista que fueron destruidos, se calcula que el Operativo de la SENAD dejó fuera de circulación unas 96 TONELADAS DE MARIHUANA. Esto ocasiona un perjuicio económico para los financistas del narcotráfico de aproximadamente 960 MIL DÓLARES AMERICANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario