viernes, 6 de mayo de 2011

SENAD DETUVO A UN RECLUTADOR DE “MULAS” DE COCAÍNA EN SAN LORENZO


6 de Mayo de 2011

D. C. S. Nº 089/11

Agentes Especiales de la SENAD capturaron en horas de la noche de ayer a una persona que según los datos manejados sería integrante de una organización de tráfico internacional de cocaína y cuya función era la de entrenar y preparar a las “mulas” de cocaína que debían llevar la droga a países de Europa principalmente.

El allanamiento fue en un departamento ubicado sobre la calle 10 de Agosto casi Julia Miranda Cueto de San Lorenzo donde detuvieron a ALDO RAMÓN MORENO LEDESMA, paraguayo, soltero de 30 años, con orden de captura pendiente por Posesión y Tráfico de Cocaína. El mismo realizaba sus trámites y circulaba con una cédula de identidad de contenido falso a nombre de JORGE OSMAR AMAYA LÓPEZ.

En el interior del departamento fueron detectadas 4 CÁPSULAS PRENSADAS DE COCAÍNA y documentaciones que lo vincularían con varios envíos de cocaína. El detenido al momento del allanamiento había intentado deshacerse de evidencias lanzando por la ventana su celular, que luego fue incautado y en un ducto de ventilación un total de 1 millón 300 mil guaraníes.

La fiscal antidrogas interviniente Abog. Gilda Villalba Tottil dispuso la incautación de las cápsulas de cocaína, además de varios documentos y otras evidencias utilizadas para la preparación de las cápsulas. También fue incautado el vehículo del detenido, un Mercedes Benz C270, modelo 2002, color gris plata, con Matrícula AYA 454. Moreno Ledesma fue remitido hasta la Base de Operaciones de la SENAD a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario