martes, 17 de mayo de 2011

SENAD DETUVO A UNA “MULA” Y A SU RECLUTADOR TRAS OPERATIVO EN EL AEROPUERTO






12 de Mayo de 2011

D. C. S. Nº 95/11

Los AGENTES ESPECIALES DE LA SENAD destacados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi realizaron esta mañana un operativo que permitió la captura de una mujer que intentaba transportar cocaína en su maleta y posteriormente a su “reclutador” quien sería el responsable de la mercancía.

El procedimiento se dio esta mañana alrededor de las 10:00 horas cuando los Agentes Antidrogas realizaban un control preventivo de personas en el área de embarque de la terminal aérea. En ese marco, una mujer identificada como CAROLINA SOTELO GONZÁLEZ, paraguaya, soltera, de 30 años fue entrevistada por los intervinientes. La misma tenía una actitud sospechosa y ante los cuestionamientos cayó en contradicciones.

Ya en presencia del Fiscal Antidrogas Abog. Jorge Kronawetter se dio apertura a la maleta que llevaba la mujer. En su interior fueron detectados un total de 1 KILO 336 GRAMOS DE COCAÍNA ocultos en un doble fondo del equipaje. SOTELO GONZÁLEZ debía abordar un vuelo con destino final a PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA.

Posteriormente, los Agentes Especiales realizaron un trabajo de inteligencia y seguimiento correspondiente al caso y en base a las evidencias documentales detuvieron al presunto “reclutador de mulas” identificado como: WILSON ENRIQUE VALDEZ GIMÉNEZ, paraguayo, soltero, de 30 años, oriundo de Hernandarias, quien fue detenido cuando se acercó al aeropuerto siendo las 12:20 del día de hoy.

Por disposición fiscal, los detenidos, tanto como la droga incautada fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD para su guarda y custodia a disposición del Ministerio Público. La droga incautada tendría una valor aproximado en el mercado europeo a los 150 MIL EUROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario