lunes, 28 de mayo de 2012

SENAD DETUVO A PARAGUAYO QUE IBA A BOLIVIA CON MARIHUANA EN SU EQUIPAJE

                                                                               




28 de Mayo de 2012
D. C. S. Nº 114/12

Agentes Especiales de la SENAD de la Oficina Regional en Mariscal Estigarribia, Chaco detuvieron, en la mañana de ayer, a un ciudadano paraguayo que transportaba entre sus equipajes dos bolsones que contenían panes de Marihuana. 

Fue durante un control de rutina realizado en el puesto de Aduanas de dicha ciudad. El hombre abordó el ómnibus de larga distancia en la zona de la Avda. Madame Lynch c/ Autopista de Asunción, con los referidos bolsones, con destino a Santa Cruz, Bolivia. Se trata de MARTIN DAVID RIVAROLA LEGUIZAMÒN, paraguayo, de 32 años de edad. 

 Durante el control, los Agentes Especiales de la SENAD verificaron el rodado con la ayuda de un can detector de drogas. Llamó la atención de los intervinientes que los bolsones del detenido despedían un fuerte olor a “naftalina”, por lo que verificaron y encontraron la droga. Aparentemente, de esa forma intentaba confundir al olfato de perro antidroga. 

Posteriormente realizaron el análisis primario de campo y pesaje correspondiente que dio como resultado positivo a 38 KILOS 702 GRAMOS DE MARIHUANA, distribuidas en 31 panes. El fiscal Abog. Edgar Alan Schaerer dispuso la detención del hombre e incautación de todas las evidencias halladas. 

1 comentario:

  1. El Detector de Drogas, se utiliza como una herramienta para revisión de vehículos en retenes carreteros, puntos de revisión y cruces fronterizos donde tambien se puede utilizar como detector de explosivos y armas de fuego.

    ResponderEliminar