viernes, 28 de septiembre de 2012

SENAD INCAUTÓ MÁS DE 47 KILOS DE COCAÍNA DE UNA ORGANIZACIÓN DE TRÁFICO INTERNACIONAL EN LAS INMEDIACIONES DEL AEROPUERTO









28 de Setiembre de 2012
D. C. S. Nº 273/12
Agentes Especiales de la SENAD realizaron un operativo, en la madrugada de hoy, que permitió la incautación de 47 KILOS 495 GRAMOS DE COCAÍNA y la detención de una persona. Fue durante un allanamiento a una vivienda del barrio Loma Merlo de Luque, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El lugar, según datos recabados, sería la “base” de operaciones de una organización que realizaba envíos de cocaína a Europa vía aérea.
Los antidrogas, en compañía del fiscal Abog. Carlos Alcaraz, ingresaron a la propiedad a las 3 de la mañana y detuvieron a RAMÓN DAMIÁN ARRÚA, paraguayo, de 29 años, de profesión mecánico de aviación. Seguidamente verificaron la vivienda y encontraron dos cajas de cartón lacradas que contenían los paquetes de droga.
Seguidamente realizaron el conteo, pesaje y análisis primario de campo que arrojó como resultado positivo a 47 KILOS 595 GRAMOS DE COCAÍNA, distribuidos en 46 panes. La carga de droga incautada tendría un valor aproximado a los 320 MIL DÓLARES AMERICANOS en nuestro país. De haber llegado al mercado europeo su cotización rondaría los 2 MILLONES 800 MIL EUROS.
El operativo se concretó luego de un arduo trabajo investigativo dando seguimiento a procedimientos de incautación de drogas anteriores realizados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi por la SENAD. Se cuentan con datos relevantes y se están realizando las pesquisas en otras zonas del país, que llevarían al desbaratamiento definitivo de toda la estructura criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario