miércoles, 24 de octubre de 2012

DETUVIERON A DOS CHILENOS CON MARIHUANA DURANTE CONTROLES EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE ASUNCIÓN




23 de Octubre de 2012
D. C. S. Nº 295/12
 
Agentes Especiales de la SENAD destacados en el Puesto de Control de la Terminal de Ómnibus de Asunción, detuvieron en la tarde de hoy a dos ciudadanos chilenos que tenían en su poder una pequeña cantidad de Marihuana. Los mismos estaban a punto de subir a un colectivo con destino a Argentina y posteriormente Chile.

Durante un control de rutina de los antidrogas inspeccionaron a ambas personas y en el interior de un pequeño bolso tipo “riñonera” detectaron un paquetito que contenía sustancia herbácea similar a Marihuana. El hecho fue comunicado a la fiscal antidroga Abog. Gilda Villalba Tottil quien dispuso la realización del procedimiento de rigor.

La sustancia fue sometida al análisis primario de campo y pesaje que arrojaron como resultado positivo a 5 GRAMOS DE MARIHUANA. Los detenidos fueron identificados como RODRIGO JAVIER CARMONA ARDILES, chileno, de 29 años y DAGOBERTO ANDRÉS GAJARDO GAJARDO, de 29 años. Los mismos manifestaron que se encontraban en el país en carácter de turistas desde hace unos trece días.

Los extranjeros fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD, donde quedaron a disposición del Ministerio Público. Este procedimiento surgió a raíz de la incorporación reciente de un Puesto de Control de la SENAD en la principal terminal de ómnibus de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario