miércoles, 10 de octubre de 2012

SENAD DETUVO A MIEMBROS DE UNA ESTRUCTURA DE ENVÍOS DE DROGAS AL EXTERIOR EN CIUDAD DEL ESTE







09 de Octubre de 2012
D. C. S. Nº 284/12

Un hombre de nacionalidad argentina y un paraguayo fueron detenidos en la tarde de hoy tras un operativo efectuado por Agentes Especiales de la SENAD en Ciudad del Este. Los mismos tenían en su poder paquetes de COCAINA y HACHIS (cera de Marihuana). Según datos de inteligencias estas personas estaban estructurando una organización con el objetivo de enviar cocaína a Europa y África a través de “mulas y tragadores”.

Los intervinientes venían realizando un seguimiento a ROBERTO ANTULIO FIONNA, de nacionalidad argentina y ALCIDES RAMÓN GAUTO GONZÁLEZ, de nacionalidad paraguaya, y los detuvieron en plena vía pública de ciudad del Este, sobre la Avenida Alejo García, frente a la municipalidad. Los mismos se encontraban a bordo de un automóvil Toyota Allex, con matrícula BGP558.

Dentro del rodado, los antidrogas detectaron dos paquetes de COCAÍNA que totalizaron 1 KILO 965 GRAMOS. Además, se incautaron de 145 GRAMOS DE HACHÍS que el extranjero llevaba ocultos dentro de la media que llevaba puesta. La fiscal interviniente Abog. María Adelaida Vázquez dispuso la detención de ambas personas, además de las evidencias y el mencionado vehículo, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Según los datos manejados, estas personas detenidas gestionaban y realizaban constantes envíos de droga al exterior valiéndose principalmente de jóvenes a quienes ofrecía dinero a cambio de la tarea de transportar la “mercancía” en sus equipajes o dentro del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario