jueves, 25 de octubre de 2012

SENAD DETUVO A TAXISTAS QUE TRAFICABAN DROGAS AL BRASIL EN CIUDAD DEL ESTE







25 de Octubre de 2012
D. C. S. Nº 297/12

Agentes Especiales de la SENAD destacados en la Oficina Regional de Ciudad del Este detuvieron a tres presuntos traficantes de drogas al mercado brasileño con casi cuatro kilos de cocaína en su poder. Fue durante un operativo efectuado en el barrio Remansito de dicha ciudad, ayer, en horas de la noche.

Los antidrogas, en compañía de la fiscal Abog. María Adelaida Vázquez, ingresaron a la propiedad luego de una investigación sobre la existencia de drogas, que estarían siendo guardadas para su posterior traslado a territorio brasileño, presumiblemente a bordo de vehículos tipo “Taxi”. Seguidamente iniciaron una minuciosa verificación que permitió la detección de un total de 3 KILOS 984 GRAMOS DE COCAÍNA, distribuidos en 4 paquetes.

Ante las evidencias halladas, la representante del Ministerio Público dispuso la detención de tres personas identificadas como EMILIANO ORTIGOZA GONZÁLEZ, paraguayo, de 45, de profesión taxista; RICHARD ROLANDO ORTIGOZA AMARILLA, paraguayo, de 27 años, también taxista; y D.V.C. (menor de edad). Además, los antidrogas se incautaron de un automóvil Toyota caldina, color blanco, año 1998, con Placa CAG-226, empleado como “taxi”.

Según las informaciones manejadas por los Agentes Especiales de la SENAD, las personas detenidas realizaban constantes transacciones y envíos de drogas al territorio brasileño. Aparentemente, las “mercancías” tenían como destino las organizaciones de microtraficantes del vecino país, que parcelaban los paquetes en miles de dosis para su comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario