miércoles, 10 de octubre de 2012

SENAD INCAUTÓ CARGAMENTO DE MARIHUANA EN FONDOS FALSOS DE UNA CAMIONETA






09 de Octubre de 2012
D. C. S. Nº 283/12


Agentes Especiales de la SENAD destacados en Ciudad del Este, se incautaron en la tarde de hoy un cargamento de 143 KILOS 850 GRAMOS DE MARIHUANA, que estaban siendo transportados en una camioneta a la altura del Km. 15 de la supercarretera de Hernandarias. Los paquetes estaban ocultos en doble fondos preparados en la carrocería y el tanque de combustible del rodado.

Los intervinientes manejaban información acerca de una importante carga de droga que debía ir con destino a Ciudad del Este, por lo que montaron vigilancia e interceptaron la camioneta de la marca Toyota Hilux, año 1981, color beige, con Matrícula AEC-901. También se procedió a la detención del conductor identificado como SIMON MENESSES VERA, paraguayo, de 38 años, de profesión mecánico.

Seguidamente, y en presencia de la fiscal María Adelaida Vázquez se procedió a la verificación del automotor que llevaba un total de 162 “paquetes” de MARIHUANA PRENSADA con el logo de “ERVA VERDE”. Según las informaciones manejadas por los intervinientes, la droga debía llegar hasta Ciudad del Este para su posterior traslado al mercado brasileño.

En  nuestro país, la carga de droga tendría un valor aproximado a los 4 MIL 500 DÓLARES AMERICANOS. De haber llegado a territorio brasileño, podría ascender a unos 15 MIL DÓLARES. Por disposición fiscal, el detenido fue remitido hasta la jefatura policial de la zona y las evidencias a la Oficina Regional de la SENAD en Ciudad del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario