viernes, 30 de noviembre de 2012

EN BRASIL EJECUTAN MEGA-OPERATIVO ANTIDROGA QUE CONTÓ CON LA COOPERACIÓN DE LA SENAD


30 de Noviembre de 2012
D. C. S. Nº 326/12

La Policía Federal del Brasil informó que en la fecha se encuentra desarrollando el Operativo “VERACRUZ” con el fin de desmantelar una organización especializada en el tráfico internacional de cocaína, con asiento en la ciudad de Cascabel. La Operación prevé el cumplimiento de 22 órdenes de arresto y 60 órdenes de búsqueda y captura. Las incursiones se desarrollan simultáneamente en siete estados: Cascabel, Santa Catarina, Bahia, Pará, Espírito Santo, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Según los datos divulgados, la organización recibía la droga proveniente de Paraguay, que generalmente eran transportados en doble fondos de vehículos lujosos para luego proceder a la comercialización. Las investigaciones comenzaron hace dos años y durante este tiempo se incautaron más de una tonelada de cocaína y crack, tres toneladas de marihuana y se detuvieron a integrantes de la familia de traficantes. Esta organización contaba con un gran patrimonio en Brasil y Paraguay, entre vehículos, fincas y maquinarias agrícolas, que asciende a unos U$S. 20 MILLONES, fruto del tráfico de drogas.

En Paraguay, la SENAD había ejecutado una fase operacional el pasado 25 de abril del corriente año cuando detuvieron a 4 personas, entre ellos WILLIAN LEONARDO AMREIN PINTO, brasileño, quien sería hijo del Jefe de la Organización. En poder de los mismos se incautaron 90 KILOS DE COCAÍNA, tres vehículos y un arma de fuego. Los detalles de este operativo en: http://www.senadcomunicacion.blogspot.com/2012/04/en-estos-momentos-operativo-en-ciudad.html

En el Brasil, a estas horas continúan los operativos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario