viernes, 16 de noviembre de 2012

INCAUTARON MÁS DE MEDIA TONELADA DE MARIHUANA DURANTE OPERATIVOS DE LA SENAD EN CONCEPCIÓN








16 de Noviembre de 2012
D. C. S. Nº 317/12

Agentes Especiales de la SENAD destacados en la Oficina Regional de Concepción realizaron en la tarde de ayer varios operativos en la localidad de Sargento José Félix López, conocida como “Puentesiño”, en el departamento de Concepción. Las intervenciones permitieron la incautación de más de MEDIA TONELADA DE MARIHUANA y la detección de propiedades que operaban como centros de producción y acopio de la droga.

Los antidrogas, junto con el fiscal Abog. Celso René Morales allanaron dos propiedades rurales de la zona, donde tras intensos patrullajes detectaron 574 KILOS DE MARIHUANA PICADA y 5 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA. También encontraron UN CAMPAMENTO precario, 3 PRENSAS rústicas de madera, para preparar los “panes” de la droga, 1 escopeta calibre 28, una motocicleta marca Honda, una máquina forrajera, un par de camuflados, 4 gatos hidráulicos y una motosierra, entre documentaciones varias.

La carga de droga hallada en la zona quedó a disposición del Ministerio Público, mientras que el campamento y la infraestructura hallada fueron incinerados por los Agentes Especiales de la SENAD. El valor de la droga incautada en el mercado local ronda los 18 MIL DÓLARES AMERICANOS. Se presume que tenía como destino final el territorio brasileño, donde su cotización es más elevada.

En el campamento fueron encontradas pertenencias de varias personas, quienes al percatarse de la presencia de la comitiva se habrían internado en el bosque para darse a la fuga. Posteriormente, durante un control de rutina en el trayecto que une Bella Vista Norte con Puentesiño, los antidrogas se incautaron de 2 pistolas del poder de una persona quien no contaba con los documentos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario