jueves, 1 de noviembre de 2012

LLEGARON A ASUNCIÓN LOS DETENIDOS Y EVIDENCIAS DEL OPERATIVO REALIZADO POR LA SENAD EN CIUDAD DEL ESTE







01 de Noviembre de 2012
D. C. S. Nº 305/12

Esta mañana, a las 09 horas llegaron hasta la Base de Operaciones de la SENAD en Asunción los tres detenidos con más de 85 KILOS DE COCAÍNA durante operativos realizados ayer en Ciudad del Este. Estas personas serían integrantes de una importante estructura logística operacional que traficaba COCAÍNA con destino a Brasil y Europa. Los intervinientes mencionaron la existencia de vínculos fuertes de esta estructura con una organización asentada en el departamento de Amambay, que según los datos recabados, acopiaba cocaína procedente de los países productores para su posterior distribución en diversas modalidades. Otro dato mencionado en la fecha fue que uno de los detenidos identificado como DENIS SERVÍN ARAUJO, salió de una penitenciaría brasileña el pasado 3 de octubre, tras cumplir con una condena por haber sido integrante de una banda criminal en su país.

EL PROCEDIMIENTO

Agentes Especiales de la SENAD desbarataron una importante estructura logística y operacional de tráfico internacional de cocaína al Brasil con conexiones a Europa, durante operativos simultáneos realizados en la tarde de ayer en Ciudad del Este en el marco de la OPERACIÓN “OASIS”. Fue el resultado de un trabajo de inteligencia, el intercambio de informaciones con la Policía Federal y tareas coordinadas con el Ministerio Publico. Los mandatos judiciales fueron firmados por los jueves Oscar Delgado y Gustavo Amarilla.
La primera fase del operativo consistió en la intercepción de un vehículo Hyundai Veracruz, con matrícula DAE-244, que transportaba un total de 40 KILOS 800 GRAMOS DE COCAÍNA, ocultos en un fondo falso bajo el tablero del rodado. Esto ocurrió sobre la Avenida Los Lapachos, del Área 1. El fiscal interviniente Abog. Carlos Alcaraz dispuso la detención de las tres personas que iban a bordo del automotor, quienes fueron identificados como: DAMIÁN SERVÍN ARAUJO, de 57 años, DENIS SERVIN ARAUJO, de 33 años y LUCY DAHIANA ANTUNEZ GIMENEZ, de 28 años.
Seguidamente, en prosecución al operativo, los antidrogas se trasladaron hasta la vivienda alquilada a nombre de Lucy Dahiana Antunez Giménez, ubicada en el Área 5 de Ciudad del Este. En el lugar, se encontraron un total de 44 KILOS 900 GRAMOS DE COCAÍNA, que estaban acopiados. Con esto, se incautó una carga total de 85 KILOS 700 GRAMOS de la droga.
Finalmente, los Agentes Especiales de la SENAD interceptaron una furgoneta perteneciente a la misma mujer detenida al bordo del cual iban dos personas. El rodado fue inspeccionado y no se encontraron drogas. Aún así, el fiscal interviniente dispuso la incautación del vehículo en cuestión. Las evidencias y los detenidos serán trasladados en la fecha hasta la Base de Operaciones de la SENAD en Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario