miércoles, 14 de noviembre de 2012

REPERCUSIÓN INTERNACIONAL DEL OPERATIVO “ÁGUILA NEGRA”





14 de Noviembre de 2012
D. C. S. Nº 315/12


El desbaratamiento de una estructura internacional de tráfico de drogas, con la incautación de 1748 KILOS DE COCAÍNA, 5 avionetas, cuatro vehículos, dos motocicletas, 7 armas de fuego, y la detención de 19 personas de distintas nacionalidades por parte de la SENAD en el departamento de Canindeyú, tuvo amplia repercusión en la prensa internacional, principalmente boliviana.

Tanto es así, que en dicho país, se realizaron operativos por parte de la Fuerza Especializada de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) como consecuencia de la operación  “Águila Negra” realizada en Paraguay. También se menciona a uno de los detenidos el sábado pasado, identificado como MARCO ANTONIO ROCA ALÍ, quien es considerado como uno de los narcotraficantes más buscados en Bolivia con antecedentes en Perú, Colombia y Estados Unidos.

ROCA ALÍ alias “El Presi” se había fugado de una cárcel boliviana un día antes de ser detenido en Paraguay. Incluso autoridades de la penitenciaría podrían ser investigadas, pues la fuga del mencionado hombre fue comunicada recién 48 horas después de haber ocurrido.

A continuación los enlaces con las informaciones publicadas por medios bolivianos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario