sábado, 24 de noviembre de 2012

SENAD DESBARATÓ UNA FAMILIA DE MICROTRAFICANTES QUE OPERABA EN ZONA DE ÑEMBY






24 de Noviembre de 2012
D. C. S. Nº 321/12

Cuatro personas fueron detenidas durante un operativo realizado entre la noche y madrugada de hoy, por Agentes Especiales de la SENAD, en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby. Fue durante un allanamiento de vivienda que permitió la incautación de drogas, armas y dinero en efectivo. La propiedad fue intervenida al menos en tres ocasiones anteriores y dos de los detenidos son reincidentes.

Los antidrogas llegaron hasta la casa ubicada sobre las calles Crisanteno c/ Azahares donde fueron recibidos con agresividad por los residentes quienes intentaron enfrentarse a los intervinientes, pero finalmente fueron reducidos y aprehendidos. Se trata de RAMONA ESTER MARTINEZ (34) conocida como “Ña Nena”, con antecedente por tráfico y posesión de estupefaciente, su pareja ELVIO JAVIER GONZÁLEZ (33), con antecedente por tráfico y posesión de estupefaciente, además de JORGE GONZÁLEZ (26) y FRANCISCO ROLÓN (54).

Tras una intensa verificación, los Agentes Especiales detectaron un total de 10 GRAMOS DE CRACK, distribuidos en tres unidades, 2 armas de fuego calibre 38, armas blancas y más de 1 MILLÓN DE GUARANIES en billetes de baja denominación, que serían fruto de la comercialización de drogas. La vivienda fue intervenida en varias ocasiones, pero los antidrogas no encontraban evidencias debido a que la familia contaba con una estructura de “campanas” por toda la zona, que alertaban ante la presencia de “extraños”.

Durante el procedimiento, principalmente desde la medianoche, se acercaron al lugar varios adolescentes y jóvenes en motocicleta, presumiblemente para comprar la “mercancía”. Fueron verificados y en todos los casos se encontraron en poder de los mismos armas blancas, que serían utilizadas para delinquir en la vía pública. El Microtráfico de drogas está estrechamente relacionado a la delincuencia y violencia juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario