viernes, 2 de noviembre de 2012

SENAD DESTRUYÓ 13 TONELADAS DE MARIHUANA Y 18 HECTÁREAS DE CULTIVOS ILÍCITOS EN UN PARQUE NACIONAL







02 de Noviembre de 2012
D. C. S. Nº 307/12
      

LUCHA CONTRA LA PRODUCCIÓN DE LA MARIHUANA

En el marco de la lucha contra el Crimen Organizado por parte de las instituciones del Estado, la SENAD procedió en el día de ayer, a la destrucción de varios centros de producción y acopio de Marihuana en el departamento de Concepción. Un grupo Operativo se internó en el extenso bosque del Parque Nacional San Luís, donde detectaron la existencia de cultivos ilícitos.

Tras el patrullaje por la serranía San Luis, los antidrogas detectaron un total de 18 HECTÁREAS DE PLANTACIONES DE MARIHUANA, distribuidas en 3 parcelas, de las cuales se podrían producir unas 54 TONELADAS DE MARIHUANA listas para la venta. También fueron encontradas 13 TONELADAS DE MARIHUANA preparadas para la comercialización, que estaban embolsadas y sobre carpas para el proceso de secado.

El Grupo Operativo de la SENAD detectó además 3 CAMPAMENTOS con enseres personales y víveres de los cultivadores de la droga y 2 gatos hidráulicos utilizados para el proceso de “prensado” de los paquetes de MARIHUANA. Las incursiones fueron acompañadas por el Agentes Fiscal Antidroga de Concepción Abog. Celso Morales quien dispuso la destrucción total de lo hallado en la zona.

Según cálculos de producción por hectárea de cultivo, con las incursiones realizadas, se evitó la circulación de al menos 67 TONELADAS DE MARIHUANA, que significa un perjuicio económico superior a los 2 MILLONES DE DOLARES a las organizaciones que financian esta actividad ilícita. Estas estructuras del crimen organizado ingresan de manera ilegal a propiedades privadas o parques nacionales para el cultivo de droga ocasionando al mismo tiempo un gran daño ecológico a los bosques, ya que arrasan con la vegetación para plantar la Marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario