lunes, 12 de noviembre de 2012

SENAD EXHIBIRÁ EVIDENCIAS DEL OPERATIVO “AGUILA NEGRA” ANTE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, AUTORIDADES NACIONALES Y LA PRENSA EN GENERAL


12 de Noviembre de 2012
D. C. S. Nº 313/12

Esta tarde, a las 18 horas, en la Base de Operaciones de la SENAD, sito en Avenida Fernando de la Mora Nº 2998 c/ De la Victoria, de Asunción, se llevará a cabo un acto de exhibición de todas la evidencias incautadas durante el Operativo “Águila Negra”, que permitió la incautación récord de COCAÍNA en nuestro territorio y el desbaratamiento de una de las principales estructuras criminales de tráfico internacional de cocaína asentada en el Paraguay. Cabe destacar que fueron detenidas 19 personas y se incautaron 5 aeronaves, 4 vehículos y varias armas de grueso calibre.

El acto contará con la presencia del Señor Presidente de la República del Paraguay Dr. Federico Franco, y diversas autoridades nacionales, entre ellos Ministros, Jueces, Fiscales, autoridades militares, entre otros. Durante el mismo se prevé la exposición de detalles del Operativo por parte de los directivos de la SENAD.

El Operativo de la SENAD no tiene precedentes en nuestro país, no solo por la cantidad de droga incautada sino por el desbaratamiento de toda una estructura delictiva que manejaba al menos el 20% de la cocaína que transitaba por territorio paraguayo. Los 1748 KILOS DE COCAÍNA estarían conformados por 5 diferentes cargas de diversas organizaciones criminales de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario