lunes, 19 de noviembre de 2012

SENAD FRUSTRÓ ENVÍO DE ÉXTASIS CON DESTINO A ITALIA EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETTIROSSI








19 de Noviembre de 2012
D. C. S. Nº 318/12
En la mañana de hoy, en la Oficina de Atención Permanente, se llevó a cabo la apertura de un paquete que iba como encomienda con destino a Roma – Italia,  interceptado por Agentes Especiales de la SENAD destacados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La apertura se realizó en presencia del Juez Gustavo Amarilla y el fiscal antidrogas Abog. Ysaac Ferreira.

El paquete fue interceptado el pasado 13 de noviembre durante un control de rutina de los Agentes Antidrogas en la principal terminal aérea de nuestro país, ante la reacción del can antidroga “ARCO”. Tras la apertura se constató que se trataba de pequeños ramitos de flores artificiales con un botón forrado con tela en el interior de las mismas.

Tras la revisión del interior de los botones se constató que contenían un pequeño comprimido ranurado de color azul, totalizando la cantidad de 126 comprimidos, que según los indicios serían pastillas de ÉXTASIS. El pesaje y perfil químico correspondiente se realizará en el laboratorio forense de la SENAD.

Así mismo con la presencia del fiscal Abog. Carlos Alcaraz, se dio apertura a una segunda encomienda, consistente en 3 paquetes provenientes de China; que contenían 58 cajitas de cartón con 578 frascos ampollas con polvo liofilizados de SOMATROPINA (hormona biosintética,  indicada para el tratamiento de padecimientos por deficiencia de secreción de la hormona de crecimiento, enanismo hipofi­siario y en niños de talla baja). Estos medicamentos no son controlados, pero fueron interceptados por el ingreso ilegal al país.

La diligencia de apertura tanto de la encomienda con destino a Italia, así como del paquete proveniente de China se realizó en presencia del juez Abog. Gustavo Amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario