miércoles, 7 de noviembre de 2012

SENAD INCAUTÓ CASI TRES TONELADAS DE MARIHUANA EN ZONA RURAL DE PEDRO JUAN CABALLERO






 

07 de Noviembre de 2012
D. C. S. Nº 310/12

Agentes Especiales de la SENAD destacados en la Regional de Pedro Juan Caballero, allanaron en la tarde de ayer una vivienda en la zona rural de Karapai del Departamento de Amambay, en compañía de la Fiscal Antidrogas Abog. Valeriana Ferreira, donde además de incautar marihuana, detuvieron a una persona.

Los agentes antidrogas se incautaron de:

  • 901 KILOS 217 GRAMOS de MARIHUANA PRENSADA distribuidas en 752 paquetes.
  • 2.016 KILOGRAMOS de MARIHUANA PICADA.
  • 463 KILOGRAMOS de SEMILLA DE MARIHUANA distribuidas en 9 bolsas.

Asimismo destruyeron 1 hectárea de plantación de MARIHUANA en etapa de crecimiento, Un campamento precario, Cuatro Prensas de madera y Una prensa de hierro. Se logró además incautar Una camioneta marca Fiat, Strada Adventure, color gris, Dos motocicletas y Documentos varios.

La persona detenida, fue identificada como ZOILA ALMADA CORONEL, paraguaya, soltera, de 40 años, quien se encontraba en la vivienda al momento del allanamiento.

Por disposición fiscal la totalidad de las evidencias fueron remitidas a la sede de la SENAD, para su guarda y custodia, como así también el traslado de la detenida, a disposición del Ministerio Publico. El campamento y la infraestructura montada en el lugar fueron incinerados por los intervinientes.

Según informaciones recabadas, el cargamento de marihuana tenía como destino final el mercado brasilero. Según cálculos estimativos, el perjuicio económico para los financistas del narcotráfico es de aproximadamente 87 MIL DÓLARES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario