jueves, 29 de noviembre de 2012

SENAD INCAUTÓ MAS DE DOS TONELADAS DE MARIHUANA Y DETUVO AL PROPIETARIO BRASILEÑO DEL CARGAMENTO









29 de Noviembre de 2012
D. C. S. Nº 324/12


Agentes Especiales de la SENAD de la Oficina Regional de Pedro Juan Caballero, durante un control de preventivo de personas, vehículos y cargas, incautaron más de dos toneladas de marihuana, en la localidad de Pacola a 4000 metros de la Comisaria de dicho lugar, Jurisdicción de Capitán Bado.


El procedimiento se realizó en horas de la madrugada y mañana de hoy, en compañía del fiscal Antidrogas Abog. Justiniano Cardozo. Los Agentes Especiales inspeccionaron los vehículos en cuyo interior se encontraban 2 MIL KILOS 42 GRAMOS DE MARIHUANA PRENSADA, 11 KILOS DE HACHIS, y 8 KILOS DE MARIHUANA PICADA.

En el lugar fue detenido MARCOS ALVES LEVINO, brasileño, casado, de 40 años de edad, quien sería el propietario del cargamento de drogas, que habría venido del Brasil para acompañar el transporte de la droga. Además de otras tres personas, identificadas como JUAN DIAZ SANGUINA, paraguayo, soltero, de 50 años de edad; DERLIS DIAZ MAQUEDA, paraguayo, soltero, de 20  años de edad, y V.D.C.S., paraguayo, menor de edad.


Así mismo se incautaron de un Camión Mitsubishi Canter, color azul, chapa Nº OAJ 972, en cuyo interior se encontraban las bolsas de plastillera que  contenían varios paquetes envueltos con cinta de embalaje de color marrón con MARIHUANA PRENSADA y, una Camioneta Wingle, color dorado, chapa Nº EZ 94.

Por disposición del fiscal interviniente, tanto las personas detenidas como las evidencias incautadas, fueron remitidas hasta la Oficina Regional de la SENAD, a disposición del Ministerio Público.

Según informaciones manejadas, el destino final del cargamento sería el territorio brasileño donde debían ser acopiados para su posterior distribución durante los eventos deportivos del Mundial y las Olimpiadas a realizarse en dicho país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario