lunes, 17 de diciembre de 2012

DETIENEN A MICROTRAFICANTES DE CRACK EN ASENTAMIENTO INDÍGENA DE CIUDAD DEL ESTE








17 de Diciembre de 2012
D. C. S. Nº 342/12

Agentes Especiales de la SENAD destacados en la Oficina Regional de Ciudad del Este realizaron esta tarde un operativo en una vereda cercana a la Terminal de Ómnibus de la ciudad donde un grupo de nativos se encontraban “asentados” con precarias carpas. Entre los mismos se encontraban dos personas que se dedicaban al microtráfico de CRACK entre niños y jóvenes adictos. Los mismos realizaban dicha actividad ilícita haciéndose pasar como miembros de la comunidad indígena.

Los antidrogas, en compañía de la fiscal Abog. María Adelaida Vázquez, llegaron al lugar e iniciaron una minuciosa revisión de las precarias carpas donde detectaron un total de 17 GRAMOS DE CRACK distribuidos en 60 “moñitos” listos para la venta y una piedra que aún no estaba fraccionada. Las dosis incautadas tenían un valor total aproximado a los 1 MILLÓN 300 MIL GUARANIES, de haber sido comercializadas.

La representante del Ministerio Público dispuso la detención de los presuntos microtraficantes identificados como: ANIBAL MERLO ORTEGA y BENANCIO AQUINO AQUINO, quienes fueron remitidos hasta la Oficina Regional de la SENAD junto con las evidencias incautadas. Estas personas no pertenecían originalmente al grupo de nativos, pero lograron ingresar a la “familia” para disimular la venta de los estupefacientes. Aparentemente los detenidos vendían “dosis” a adictos de la zona que realizaban hechos delictivos para solventar el costo de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario