viernes, 28 de diciembre de 2012

SE INCAUTAN DE CIGARRILLOS DE CONTRABANDO


28 de Diciembre de 2012
D. C. S. Nº 351/12

Agentes Especiales de la SENAD destacados en Ciudad del Este, que se encontraban realizando controles rutinarios, se incautaron el día de ayer, de un cargamento de 270 cajas de cigarrillos de contrabando que estaban siendo transportados por el Lago Itaipú, conocido como Pirapyta. También quedaron incautadas las dos embarcaciones en las que iban las cargas.

El procedimiento se llevo a cabo en conjunto con la Fiscalía y la DETAVE de Aduana, quienes manejaban información acerca de una importante carga de contrabando que iba con destino a Ciudad del Este, por lo que montaron vigilancia e interceptaron, en el mencionado Lago, las dos embarcaciones en los cuales se constató el transporte de cajas de cigarrillos de contrabando de la marca “EIGHT”. Además se procedió a la detención de cuatro personas iban a abordo de las embarcaciones identificadas como: EVER GONZALEZ GONZALEZ,  GERVACIO DANIEL VERA CUENCA, BENJAMIN LIDER CHILAVERT, CRISTIAN DAVID ROJAS, quien no poseía documento de identidad durante el operativo.

El procedimiento se desarrolló en presencia del Agente fiscal, Abog. Manuel Rojas, quien dispuso la incautación de las 270 cajas de cigarrillos y las dos embarcaciones con motores de 200 C.C. y 115 C.C., además quedo incautado un Furgón de la marca NISSAN de color blanco, con placa Nº CBL-901 PY, que se encontraba en la orilla del Lago, presumiblemente para transportar por tierra la carga de cigarrillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario