viernes, 14 de diciembre de 2012

SENAD DESBARATÓ PUNTO DE VENTA Y CONSUMO DE DROGAS EN SAN LORENZO







14 de Diciembre de 2012
D. C. S. Nº 337/12


Una vivienda ubicada sobre las calles Nepal c/ Dr. Centurión del barrio San Luís de San Lorenzo, fue nuevamente allanada por Agentes Especiales de la SENAD, a altas horas de la noche, en base a informaciones de que el lugar, conocido como “foco” de venta de drogas, seguía operando a pesar de haber sido intervenido en ocasiones anteriores. Se incautaron drogas y dos personas resultaron detenidas.

Los antidrogas llegaron al lugar en compañía del fiscal Abog. Marcelo Pecci y allanaron en forma simultánea tres viviendas colindantes cuyos habitantes presumiblemente estarían vinculados en el Microtráfico. Seguidamente verificaron las tres casas y se incautaron de 41 GRAMOS DE CRACK, distribuidos en 26 “moñitos” listos para la venta y 4 “piedras” que no estaban fraccionadas. Además, detectaron 13 GRAMOS DE MARIHUANA y varias pipas artesanales para el consumo de drogas.

El fiscal dispuso la detención de dos personas quienes serían responsables de las drogas halladas. Los mismos fueron identificados como DIEGO CÉSAR YORKI SILVA, paraguayo, de 33 años, con antecedentes por Robo Agravado y Hurto, y SATURNINA VALENZUELA LEGUIZAMÓN, alías “Ña Graciela”, paraguaya, de 46 años. Al momento del procedimiento en las tres viviendas se encontraban niños, adolescentes y personas mayores que estaban bajo los efectos de estupefacientes. La vivienda era considerada como una “Boca de Fumo” donde se reunían y refugiaban personas tras realizar sus actos delictivos.

Por disposición fiscal, los detenidos y evidencias fueron trasladados hasta la Base de Operaciones de la SENAD, para su guarda y custodia. El crack incautado es suficiente para el fraccionamiento de al menos 490 “dosis” de la droga, con un valor estimativo que supera los 7 MILLONES DE GUARANIES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario