viernes, 7 de diciembre de 2012

SENAD DETUVO A CINCO PERSONAS QUE PROVEÍAN DROGAS A MICROTRAFICANTES DE CIUDAD DEL ESTE










06 de Diciembre de 2012
D. C. S. Nº 332/12

Dos viviendas ubicadas en el barrio San Miguel de Presidente Franco fueron allanadas de manera simultánea en la noche de ayer. El operativo antidroga permitió desbaratar una organización compuesta por varias personas que se dedicaban a la provisión de drogas a otras estructuras menores de microtraficantes en Ciudad del Este. Cinco personas fueron detenidas y se incautaron cocaína, crack, un arma de fuego y un vehículo.

En una de las viviendas, los antidrogas detectaron 3 KILOS 278 GRAMOS DE COCAÍNA, distribuidos en 12 paquetes. Además, 623 GRAMOS DE CRACK distribuidos en 19 “piedras”, una pistola marca Colt calibre 380 con un cargador y cuatro proyectiles sin percutir, una balanza de precisión, un puñal y varios aparatos celulares. En el lugar se detuvo a SEVERO FARIÑA ORTIZ, JORGE LUIS FARIÑA SÁNCHEZ y LUIS ANTONIO FARIÑA SÁNCHEZ.

En la otra vivienda allanada, los Agentes Especiales de la SENAD localizaron 34,5 GRAMOS DE COCAÍNA y procedieron a la detención de CRISTIAN JOSÉ CRISTALDO GUILLÉN y JORGE PATRICIO GARCETE PAREDES, quienes serían integrantes de la estructura criminal. De esta vivienda también se incautó un vehículo, que presumiblemente era utilizado para distribuir los estupefacientes.

Según las informaciones recabadas por los intervinientes, los componentes de esta organización manejaban importantes cantidades de CRACK y COCAÍNA que comercializaban a las pequeñas familias de microtraficantes principalmente de Ciudad del Este. En este caso, no tenían contacto directo con los consumidores finales, limitándose a la distribución de drogas para su posterior fraccionamiento y venta al menudeo. Por disposición fiscal todos los detenidos y evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario