miércoles, 19 de diciembre de 2012

SENAD DETUVO A UNO DE LOS MAYORES TRAFICANTES DE DROGAS DEL BRASIL





19 de Diciembre de 2012
D. C. S. Nº 348/12

Agentes Especiales de la SENAD realizaron este mediodía un operativo que permitió la detención de una pareja de ciudadanos brasileños que serían los líderes de una de las mayores organizaciones de tráfico de cocaína en el Brasil, responsable del suministro de la droga a varias organizaciones de traficantes de Río de Janeiro y San Pablo. Se trata de ALMIR JOSÉ PINTO alias “Tio Maior”, brasileño, de 53 años, nacido en Santa Catarina y su pareja MARISA SALETE AMREIN alias “MARA”, brasileña, de 43 años, nacida en Machudinhu.

La captura se produjo cuando los antidrogas, en compañía de la fiscal Abog. María Adelaida Vázquez allanaron una vivienda ubicada sobre la calle Tte. Primero, Guillermo Arias Nº 919, entre las calles Choferes del chaco y Carreteros del chaco, del barrio Obrero de Ciudad del Este. Del lugar también se incautaron de una Camioneta marca Kia, tipo Sorento,  color beige, con Chapa NºCAP 859, varios aparatos celulares y documentaciones.

Los detenidos serían cabecillas de una de las mayores estructuras de tráfico internacional de drogas. La misma recibía los cargamentos provenientes de Paraguay, que generalmente eran transportados en doble fondos de vehículos lujosos para luego proceder a la comercialización. Al respecto, la Policía Federal del Brasil, a fines de Noviembre ejecutó un Mega-Operativo denominado “VERACRUZ”, para desbaratar la estructura criminal. La Operación dio cumplimiento a 22 órdenes de arresto y 60 órdenes de búsqueda y captura. Las incursiones se desarrollaron simultáneamente en siete estados del Brasil.

La Operación internacional contó con el apoyo constante de la SENAD, que había ejecutado una fase operacional el pasado 25 de abril del corriente año, cuando detuvieron a 4 personas, entre ellos WILLIAN LEONARDO AMREIN PINTO, brasileño, hijo del detenido en la fecha. En poder de los mismos se incautaron 90 KILOS DE COCAÍNA, tres vehículos y un arma de fuego. Los detalles de este operativo en: http://www.senadcomunicacion.blogspot.com/2012/04/en-estos-momentos-operativo-en-ciudad.html

A continuación le proporcionamos enlaces con publicaciones periodísticas relacionadas a las personas detenidas y la Operación Veracruz:
QUI ESTA UNA INVESTIGACIÓN DE LA PRENSA BRASILEÑA AL RESPECTO :


No hay comentarios:

Publicar un comentario