jueves, 6 de diciembre de 2012

SENAD FRUSTRÓ TRÁFICO INTERNACIONAL DE MARIHUANA EN CAMIONES TRANSPORTADORES DE MADERA





                                                                                       06 de Diciembre de 2012
D. C. S. Nº 331/12

Agentes Especiales de la SENAD destacados en Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo frustraron el transporte de un cargamento de Marihuana que estaba siendo llevado con destino a Bolivia bajo cargas de postes de eucalipto en dos tracto-camiones. Fue durante un control de rutina ante la reacción positiva del can detector de drogas de nombre “BLACKY”. Cuatro personas quedaron detenidas.

Primeramente fue inspeccionado un tracto-camión de la marca Volvo, color verde oscuro, con matrícula paraguaya CAS-375 con su respectivo semirremolque tipo granelero, color blanco, con matrícula ACC-856 que iba guiado por CARLOS ANTONIO DUARTE MENDOZA, paraguayo, de 54 años y su acompañante JORGE AMADO MORÍNIGO VERA, de 26 años. El rodado tenía una carga de 115 postes de eucalipto que iban con destino final a Santa Cruz, Bolivia. Pero bajo los postes fueron detectados varios paquetes de Marihuana prensada apilonadas.

Seguidamente fue verificado otro camión, de la marca SCANIA, color naranja, con matrícula paraguaya BCK-499 y el semirremolque tipo granelero color rojo, con chapa AGZ-754 guiado por LEONOR GONZAGA BENITEZ, paraguayo, de 51 años y su acompañante  HUGO JAVIER DUARTE CABRAL, de 34 años. En este caso también fueron detectados varios panes de MARIHUANA PRENSADA bajo la carga de 114 postes de Eucalipto.

Los antidrogas también se incautaron del poder de JORGE AMADO MORÍNIGO VERA una pistola marca Glock, cal. 9mm Nº PSR270, con un cargador y 15 cartuchos. El hecho fue comunicado al fiscal Abog. Oscar Talavera, quien se hizo presente al lugar para el procedimiento de rigor. A estas horas se encuentran verificando la carga para confirmar el peso exacto de la droga incautada, pero se presume que estaría rondando al menos MEDIA TONELADA DE MARIHUANA.

Los datos manejados por los Agentes Especiales de la SENAD indican que la droga incautada y los detenidos serían de una estructura de tráfico internacional de droga que operaba en una ruta comprendida entre PARAGUAY, BOLIVIA y CHILE. Desde nuestro país eran enviadas cargas de Marihuana que en Bolivia se canjeaban por COCAÍNA para su posterior ingreso en los mismos camiones a territorio paraguayo. En cambio la Marihuana seguía camino con destino final a CHILE, donde su valor puede alcanzar los 1.500 DÓLARES AMERICANOS EL KILO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario