martes, 4 de diciembre de 2012

SENAD INCAUTÓ COCAÍNA EN ENCOMIENDAS CON DESTINO A ALEMANIA Y ESPAÑA






 
04 de Diciembre de 2012
D. C. S. Nº 329/12

Los Agentes Especiales de la SENAD de la Brigada del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi frustraron el envío de más de 1 KILO de COCAÍNA que estaban impregnadas en prendas de vestir y en una cartera de cuero. Los canes detectores de drogas “GASTON” y “ALA” alertaron a los intervinientes cuando verificaban las cargas y encomiendas que debían ser remitidas la exterior.

Esta mañana procedieron a la apertura de las dos encomiendas que fueron interceptadas durante controles antidrogas realizados en la principal terminal aeroportuaria del país. La revisión fue en el Palacio de Justicia, ante el Juez Gustavo Amarilla, y los fiscales Marcelo Pecci y Gilda Villalba Tottil.

Uno de los paquetes, que tenía como destino final Hamburgo, Alemania, consistía en una cartera artesanal de cuero que llevaba bajo el forro una especie de tela “impregnada” con COCAÍNA. Esta encomienda fue interceptada gracias a la reacción del can detector de drogas “GASTON”, el pasado 20 de noviembre. Según los datos del envío el remitente sería una persona con antecedentes por tentativa de homicidio doloso y robo agravado, además de orden de captura. Los intervinientes están cotejando los datos de dicha persona.

El otro paquete tenía como destino final Barcelona, España y consistía en un conjunto de Ao po’i y una remera que también estaban impregnadas con la droga. Su detección se dio mediante la reacción positiva del can “ALA” que alertó a los Agentes de la SENAD que realizaban el control rutinario el pasado 29 de noviembre.

El peso bruto de ambas encomiendas es de 1KILO 245 GRAMOS que reaccionaron positivos a COCAÍNA. Posteriormente, mediante disposición judicial se deberá proceder a la separación de la droga de los materiales textiles en el laboratorio forense de la SENAD. De haber llegado a destino, estos envíos tendrían una cotización aproximada a los 100 MIL EUROS en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario