viernes, 14 de diciembre de 2012

SENAD INCAUTÓ MÁS DE 300 KILOS DE MARIHUANA DESTINADOS AL MERCADO BRASILEÑO








14 de Diciembre de 2012
D. C. S. Nº 338/12
 
Los Agentes Especiales de la SENAD con base en Pedro Juan Caballero manejaban información acerca de un cargamento de Marihuana que estaría siendo transportado desde Capitán Bado hacia Pedro Juan Caballero, para su posterior traslado al territorio brasileño. Por tal motivo, un Grupo Operativo se trasladó en horas de la noche hasta una localidad conocida como “Nueva Yby Yau”, a unos 2 kilómetros de un puesto policial, donde iniciaron un control preventivo de personas vehículos y cargas.

En un momento dado, durante los controles, los antidrogas notaron que una persona disminuyó la marcha y descendió de un rodado dándose a una precipitada fuga. Fueron a verificar el vehículo de la marca Chevrolet Celta y encontraron en su interior varias bolsas tipo plastilleras que aparentemente contenían Marihuana.

Teniendo en cuenta las condiciones climáticas adversas y el horario muy avanzado de la noche, el fiscal interviniente Abog. Justiniano Cardozo dispuso el traslado del vehículo hasta la oficina regional donde eh horas de la mañana se procedió a la revisión minuciosa del automóvil. En el interior del mismo fueron detectados 313 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA distribuidos en 312 paquetes.

El vehículo y la droga incautada quedaron depositados en la Oficina Regional de la SENAD para su guarda y custodia. En territorio paraguayo, el cargamento incautado tendría un valor aproximado a los 10 MIL DÓLARES AMERICANOS. De haber llegado al Brasil su valor podría superar fácilmente los 30 MIL DÓLARES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario